Es un hecho grave el que un ayuntamiento no cumpla la ley, pero cuando afecta directamente a derechos de las personas, creemos que debemos tomar partido de manera inequívoca y hacer oir nuestra voz para valorarlas negativamente, pues iniciativas como esta pueden, además, radicalizar la sociedad catalana y originar enfrentamientos que nada tienen que ver con la realidad actual de Cataluña.
Por todo lo anterior, el Pleno del Ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat toma el siguiente acuerdo:
S'acorda:
El Ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat declara que todos los municipios de Cataluña debieran respetar la legalidad democràtica, y concretamente atenerse a lo que dispone la Ley de Bases de Régimen Local.
El Ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat insta al Govern de la Generalitat a que ejerza el control sobre la adecuación al ordenamiento jurídico de los acuerdos adoptados en materia de inmigración para que no se impida la inscripción en el padrón municipal de los extranjeros que viven en su municipio.
Hacer llegar este acuerdo al Gobierno de la Generalitat, al presidente del Parlament de Catalunya, así como a los portavoces de los diferentes grupos con representación en dicha cámara. "
Davant d'aquest fet el grup municipal de CiU, que forma part de l'equip de govern de l'Ajuntament, i del què formo part va demanar -estant ja al Ple- per darrera vegada, al portaveu del grup municipal de Ciutadans que retirés la moció presentada. CiU podria entendre que el contingut presentat a la moció s'havia elaborat per part del grup municipal de Ciutadans en el procés de consulta feta per part de l'Ajuntament de Vic al Ministeri de l'interior. Però, per una altra banda, vam valorar que el seu contingut estaba desdibuixat i no s'ajustaba al sentit aclaratori de la consulta feta per part de l'Ajuntament de Vic.
Finalment, el portaveu de Ciutadans va cedir a la demanda que vam fer el grup municipal de CiU. Espero que en futures mocions que es presentin a l'Ajuntament es tracti el tema amb la rigurositat, respecte i sentit democràtic que es mereix.
Marta Pedrosa i Varela
CiU
Regidora d'UDC
Ajuntament de Sant Boi de Llob.